Una matriz de opinión es: comunicar, todos los días y en todos los periódicos, emisoras de radio y TV posibles, de una determinada comunidad, una idea o un pensamiento específico, sea una simple conjetura o especulación, con el tono y de la forma conveniente para que las personas de dicha comunidad, al ser bombardeados de manera incesante por los medios de comunicación, crean vehementemente en ello hasta el punto de ni siquiera preguntarse si será cierto o no. En pocas palabras, tal y como dice el proverbio popular: “Una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad”.
Una de las jugadas políticas utilizadas por el imperio norteamericano, para desestabilizar el Proceso Revolucionario Socialista Bolivariano, es el intervencionismo por medio de las Matrices de Opinión. Estas se ejecutan a través de los medios de comunicación venezolanos de oposición.
Una de las matrices más exitosa de la oposición fue la que se genero en torno a la Reforma , solo recordemos cuando se dijo que ésta última contenía o por medio de ella, nos iban a quitar la patria potestad de nuestros hijos e hijas, esto fue creíble e influyo enormemente en los resultados electorales.
Al inicio de cada semana, se inician estas embestidas. Últimamente, las matrices de opinión han sido: la exacerbación del tema de la inseguridad, del desabastecimiento, del tema eléctrico, del tema carcelario. Más reciente, la matriz en torno al tema de la enfermedad del comandante Chávez, y la habilitación de Leopoldo López por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y más reciente aún, el tema electoral.
Estas matrices generan en la población descontento, incertidumbre y cierta credibilidad, que, cada día, debemos enfrentar, contrarrestar y develar, como parte de las batallas de cada revolucionario.
Estas matrices van acompañadas en muchos casos de tergiversación de la verdad y mentira. Por ejemplo, cuando hablan del tema de la inseguridad, dicen que en cierto fin de semana ocurren unas 100 muertes, pero ellos suman todas éstas, no importando la causa de la muerte; es decir, suman las muertes por accidentes de transito, las muertes por sucesos pasionales, los suicidios y las incluyen todas, como muertes por delitos.
Develemos cada día las matrices, para enfrentar el guión imperialista, y hagamos Patria.
José Amesty – 22-01-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario