sábado, 9 de junio de 2012

Apuntes y Notas acerca del ¨Majunche¨*

*Majunche, se registra como un venezolanismo, definido como de calidad inferior, deslucido, mediocre. Este vocablo se refiere específicamente al actual candidato de la derecha venezolana, aunque se refiere también a la oposición en general. El pueblo en general, llama así al aspirante a la Presidencia.
Ante el panorama electoral actual en Venezuela, es necesario tener en cuenta algunos aspectos “favorables” en el escenario de las elecciones, que esta utilizando el precandidato Capriles, a escasas horas de su inscripción ante el CNE, y ante un ¨imposible triunfo¨, y que de nuestra parte debemos neutralizar y abordar con tiempo, estrategia y táctica.  
* Un aspecto es la enfermedad de Chávez, que lamentablemente, le cayó como anillo al dedo a la oposición, para arremeter con una campaña necro maníaca.
* La oposición ha hecho uso de una campaña basada en aspectos como el amor, la reconciliación, la paz, el progreso, que en cierta forma en sus inicios tuvo su atracción, y que es una copia fiel de la campaña de Chávez.  
* Otro aspecto es la cantidad de dinero utilizado en función de la precampaña electoral, se estiman unos 1000 millones de dólares.
* Según datos de la oposición, se están activando alrededor de 14.000 Comandos de pre campaña en todo el país.
* Le están sacando provecho a ciertas insuficiencias en el trabajo de las maquinarias de la Revolución, principalmente en las bases, así como en las contradicciones internas, en Municipios y Estados, en las filas de los chavistas.
En un supuesto negado, Qué Significaría una Contrarrevolución Triunfante en Venezuela?
         Venezuela se convertiría en una nueva neo-colonia transnacionalizada.
         Se enterraría el Bolivarianismo.
         Se eliminarían los procesos de Integración en América Latina y las organizaciones respectivas.
         Las Fuerzas  Armadas serían desmembradas hasta la nada.
         Las riquezas públicas serían privatizadas y entregadas a las transnacionales.
         Se desmontarían las Misiones Sociales.
         Serían derogadas todas las leyes del Poder Popular.
         Todos los revolucionarios serían juzgados en tribunales sumarísimos, para eliminar cualquier posibilidad de que resurgiera la Revolución. 
         Volvería a entronizarse la filosofía Adeco-Copeyana y sus derivados.  
   José Amesty, 2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario