domingo, 24 de marzo de 2013

Chávez... El Cristiano


"El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar Buenas Nuevas a los pobres…y proclamar el Año de Gracia del Señor", Lucas 4,16-30 {18-19})

El 09/10/2005, en amena conversación con Manuel Cabieses, Director de Punto Final, el Presidente Chávez formuló su pensamiento sobre el Socialismo del Siglo XXI; en lenguaje bíblico son las Buenas Nuevas, el Año de Gracia del Señor.

Señaló Chávez, que el de ahora debe ser un Socialismo nuevo… sobre el cual esboza ideas precisas: Una es afirmar que el primer socialista de nuestra era fue Cristo. El Socialismo debe nutrirse de las corrientes más auténticas del cristianismo. Haremos el Socialismo desde nuestras propias raíces, desde nuestros aborígenes…

Entre los elementos que pudieran definir el Socialismo del siglo XXI, dijo el Presidente Chávez, están los siguientes: El primer rasgo es el moral. Debemos recuperar el sentido ético de la vida. Luchar contra los demonios que sembró el capitalismo: individualismo, egoísmo, odio, privilegios. Es un arma en la lucha contra la corrupción, un mal que es propio del capitalismo. El socialismo debe defender la ética, la generosidad.
En lo social, el Socialismo debe conjugar igualdad con libertad. Una sociedad de incluidos, de iguales, sin privilegios. 

Mateo 25:34-40, señala: Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entre muchas otras cosas, con Chávez la pobreza se ha reducido al 26%, la pobreza extrema al 6%, y la inflación al 22.8%.

En Educación, erradicó el analfabetismo en un 100%. Volvió gratuita la educación. Somos el segundo país a nivel americano con mejor sistema educativo en cuanto a cantidad y calidad con respecto a nuestra población. Ocupamos el 5 lugar a nivel mundial con mayor tasa de matriculación escolar y universitaria.

En Salud, se han construido 8500 hospitales. Ocupamos el segundo lugar a nivel americano en cuanto a mejor atención médica en cuanto a cantidad y calidad con respecto a población. La salud es totalmente gratuita. Por cierto, en el gobierno de Chávez, se han hecho más consultas populares durante los últimos 12 años, que en cualquier otro país de Latinoamérica.   
En Alimentación, se Crearon las redes alimentarias como PDVAL, Mercal, y Bicentenario. Así como el incentivo a Misión Agro Venezuela. 

José Amesty, Marzo 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario