viernes, 3 de mayo de 2013

Se Nos Fue Otro Fundador De La UEPV


Melitón de Jesús Lugo Carrasquero, Obispo Fundador de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, compositor, músico, poeta, predicador, maestro, entre algunas de sus cualidades.

No obstante, deseo resaltar algunas de sus muchas características: Melitón, nunca hizo leña del árbol caído, era un hombre, como dijo el Rev. Diego Hidalgo anoche en la actividad cultica en su memoria, que siempre se colocaba al lado del débil o la débil, del que se humillaba o acusaba. Siempre le daba la mano al que caía, por cualquier causa, no importa, lo importante para el era: darle la mano al que caía, nunca pisotearlo o hundirlo más, decía que había que tomarlo, darle la mano y levantarlo. En este sentido, era profundamente solidario.

Recuerdo que cuando algunos de nosotros cometíamos alguna falta, el siempre decía: pero ese alacrán si fuñe ah… buscando la forma de hablar con nosotros para regañarnos a su manera, y aconsejarnos. Siempre había temor de hablar con el cuando fallábamos, pero al final, terminábamos echando bromas, porque era recio o parecía serlo, pero muy consecuente y tolerante con todos y todas. 

Otra característica de Melitón era su profunda sabiduría autodidacta. Fue un lector asiduo y por lo tanto, en temas bíblicos, doctrinales y otros, siempre tenía una palabra, una reflexión, un consejo.

Recuerdo que siempre que deseábamos recordar, por ejemplo, alguna referencia sobre las diferentes teorías sobre la venida del Señor, Melitón hacia una explicación sobre las mismas. Era un excelente predicador y maestro en estudios bíblicos. Cuando sabíamos que iba a predicar o dar un estudio bíblico, recuerdo que lo esperábamos con expectativa y en lo posible siempre estábamos allí para escuchar.  Su sentido autodidacta, lo llevo a ser compositor de muchos cantos, a aprender a tocar guitarra y cuatro. 

Como le decía en un mensaje de texto a su hijo, Obispo presidente Gamaliel Lugo, tenemos que seguir adelante y honrar su legado. Hay mucho que aprender de Melitón, están sus cantos, sus predicaciones, sus estudios bíblicos, que deben rescatarse para las futuras y presentes generaciones. Hay un legado que hay que seguir y continuar, pero sobre todo tomar como ejemplo.

Hasta luego Melitón…

José Amesty – 03-05-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario