jueves, 20 de abril de 2017

La revolución bolivariana se ganó el cielo

La revolución bolivariana se ganó el cielo

El texto bíblico indica en Mateo. 25:31-46, que para ser parte del Reino de Dios, para tener una Vida Eterna, para ser parte de los justos, o como decimos los cristianos evangélicos, para ganarnos el cielo, debemos cumplir con una serie de condiciones, que resaltamos a continuación:
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Teologizando desde el contexto venezolano actual, podemos indicar que la Revolución Bolivariana, al igual que algunas otras revoluciones en América Latina, como la Nicaragüense, Boliviana, Ecuatoriana, entre otras ya se ganaron el cielo, ya que:
Tuve hambre y sed, y me distes la Misión Alimentación… y la Misión Agro Venezuela…
Estuve forastero, y me recogisteis cuando venía de otros países huyendo de la guerra y la pobreza…
Estuve desnudo y me proveísteis la Misión Negra Hipólita…
Estuve enfermo y me facilitaste la Misión Barrio Adentro…y Barrio Adentro Deportivo…
Estuve preso, y creasteis las condiciones para hacer más digna mi estadía en la cárcel, a través de un régimen más humano para los privados de libertad…
Creastes la Misión Árbol, para reforestar nuestros bosques y recuperar los espacios degradados…
No sabía leer ni escribir, y se creó la Misión Robinson… No tenia secundaria y se creó la Misión Ribas… no podía entrar a la universidad y se creó la Misión Sucre…
Estuve discapacitado, y se creó la Misión José Gregorio Hernández, para darme atención digna…
Como indígena, estuve olvidado y oprimido por siglos y se creó la Misión Guaicaipuro, para restituir los derechos de los pueblos indígenas…
Para reafirmar mi Identidad y valorar mi Cultura, se crea la Misión Identidad y Cultura respectivamente…
Como mujer estuve relegada en mis quehaceres domésticos y la Misión Madres del Barrio apoya a las amas de casa que se encuentren en estado de necesidad, a fin de que logren, junto con sus familias, superar la situación de pobreza extrema y prepararse para salir de la pobreza en su comunidad, mediante la incorporación de programas sociales y misiones, el acompañamiento comunitario y el otorgamiento de una asignación económica.
La Misión Amor Mayor es un programa social orientado a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo.
No tenía Vivienda y surge la Gran Misión Vivienda Venezuela, para facilitarme un lugar de habitación digno…
Como ejercicio sublime, agreguen Ustedes otras Misiones Logros de la Revolución Bolivariana.
En el primer triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua, algunos cristianos señalaban al verse los primeros pasos logros de esta Revolución, que ésta presentaba signos del Reino de Dios, observa usted signos del Reino en la Revolución Bolivariana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario