viernes, 28 de abril de 2017

LAS LOCURAS DE DONALD TRUMP



 LAS LOCURAS DE DONALD TRUMP

José Amesty

Ante la salida de Venezuela de la OEA Organización de Estados Americanos, el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, declaro que es un desastre, un lio.  

Veamos un breve perfil del mandatario:
El inicio del empresarioDonald Trump nació en Queens, New York el 14 de junio de 1946, estudió en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania y se graduó en 1968, con un grado de Bachiller en Ciencias, Economía y Antropología. Su madre era una inmigrante escocesa y sus abuelos paternos de origen alemán. Técnicamente, Trump es un descendiente de inmigrantes, como millones en Estados Unidos.
Tras el retiro de su padre del negocio, heredó la Trump Organization, pero fueron sus osadas decisiones y estrategias las que hicieron crecer a la empresa al punto que la revista Forbes lo ubica en el puesto 405 en la lista de los más ricos del mundo, con una fortuna de 4 mil millones de dólares.
El origen de la fama. Su talento empresarial, su matrimonio con Ivana Zelnickova Winklmayr, luego conocida como Ivana Trump (1977); la construcción del Grand Hyatt (1980) y la apertura de la Trump Tower (1982). Todo eso (y un tanto más) le permitieron a Trump conseguir la atención de los medios de espectáculos y de economía. Sus millonarias deudas y sus lujosas adquisiciones también le ayudaron a elevar su fama.
Carrera políticaEntonces llegó la política. En 1999 intentó postular a la presidencia a través del Partido Reformista de Jesse Ventura, pero decidió finalmente no presentarse. En 2012 coqueteó con la posibilidad de postular al partido republicado por primera vez, pero terminó apoyando a Mitt Rooney. Además, cuestionó la nacionalidad de Barack Obama y solicitó que mostrara su acta de nacimiento. Aun así, no pudo evitar su reelección y la victoria demócrata.
El 16 de junio del 2015, después de haber lanzado duras críticas contra las élites políticas estadounidenses, oficializó su precandidatura para las elecciones de noviembre de 2016, su slogan fue "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez). 
"Por un lado resulta obvio que el mensaje de Trump es populista, maniqueo y reduccionista. Parece guiarse por la vieja máxima de perseguir que se hable de él, aunque sea mal. Toda publicidad es buena", y desde luego, ha gozado de cantidades ingentes de publicidad aunque en su mayor parte consistan en ataques.
Creemos que realmente un desastre es, algunos elementos que mencionamos y que rayan en la locura:

La creación de un muro en la frontera mexicana, para erradicar la migración…

Creer que se pueden deportar a 11 millones de inmigrantes…

Creer que el cambio climático es una mentira…

Burlarse de los inmigrantes y las personas gordas…

Creer que nunca se equivoca…

Creer que le ganaría a China…

Proponer el método de tortura llamado el “submarino”: Cubrir la cara de una persona con una manta y verter agua sobre su rostro…   

A su vez, mencionemos algunas otras expresiones, que además de ser un desastre, un lio, son incongruentes con la postura de un dignatario:
"¿Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo, qué la hace pensar que satisfará a EEUU?"
"Mis dedos son largos y bellos como se ha documentado muy bien sobre otras partes de mi cuerpo".
"Lo bello de mí es que soy muy rico".
"Estoy haciendo un llamado a una total prohibición de entrada de musulmanes a EEUU hasta que los congresistas de nuestro país puedan entender lo que está pasando", dijo Trump tras la masacre en San Bernardino cuando se supo que una pareja que profesaba esa religión fue la responsable del ataque.
"Cuando México manda a su gente, no envía a los mejores. Envían a gente con muchos problemas con los que nosotros tenemos que lidiar. Envían drogas, envían crimen. Son violadores y algunos, asumo, son gente buena".
"Nuestro gran presidente afroamericano no ha tenido necesariamente un impacto positivo en los matones que están alegremente destruyendo Baltimore", a propósito de las protestas por la muerte de un joven negro a manos de la policía de esa ciudad.
"Nueva York está congelado y lleno de nieve, necesitamos calentamiento global".
"Creo que la única diferencia entre los otros candidatos y yo es que soy más honesto y mis mujeres son más bonitas".
"Una 'fuente extremadamente creíble' llamó a mi oficina para decirme que el certificado de nacimiento de Barack Obama es falso", a propósito de las denuncias de que el presidente no nació en Hawaii.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario