domingo, 12 de febrero de 2012

Precandidatos/as de la MUD… Inteligentes?

Un estudio realizado por académicos de la Universidad Brock en Ontario-Canadá, con datos recopilados a lo largo de 50 años y a 15 mil personas, reveló que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda.  

Este estudio es fácilmente corroborado con claridad, al escuchar o leer las declaraciones de los precandidatos/as a las primarias de la Mesa de Unidad Democrática MUD en Venezuela, por ejemplo, María Corina Machado diputada y precandidata, admitió que de llegar a Miraflores le quitaría el patrocinio a Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1, el único representante de Venezuela en la máxima competición del automovilismo mundial.

Pablo Pérez, afirma que la mayoría de los venezolanos se encuentran en la pobreza…. Dice que revisara caso por caso, el tema de las Misiones. Promoverá enmienda para eliminar la reelección presidencial.

Henrique Capriles Radonski, afirma que existe un camino para el progreso. Esta será la última memoria y cuenta del Presidente.     

Diego Arria, afirma que al llegar a la presidencia, devolverá los médicos cubanos a Cuba. El precio de la gasolina debe aumentarse.  

Pablo Medina, dice ser el único de los precandidatos que le habla a los trabajadores y el que habla de modificar la Constitución.   

Esta es sólo una pequeña muestra de la falta de tino y lo poco inteligentes de las declaraciones hechas por los precandidatos/as de la oposición venezolana, algunos quizás lo hacen por demagogia, pero la mayoría lo plantean con convicción.

Lamentablemente, esta generación de nuevos políticos/as no son como los candidatos de hace treinta años o más, quienes eran políticos/as que cuidaban muy bien su imagen y su forma de hablar. Eran políticos/as con experiencia, astutos y con quien se podía hablar y debatir, como lo ha manifestado el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Se necesita una oposición que plantee al país propuestas serias, con argumentos sólidos y razonamientos inteligibles, que propicie el debate constructivo y la lucha política sin demagogia.   

José Amesty – 12-02-2012

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario