martes, 8 de noviembre de 2011

El Olor de la Revolución…!

A propósito de la aplastante y contundente victoria electoral del Comandante Daniel Ortega en la Republica de Nicaragua.

La primera vez que estuve en Nicaragua fue a mediados del año 1985, cuando estaba en el poder el Frente Sandinista de Liberación Nacional, iniciaba mis estudios de Teología en el Seminario Bíblico Latinoamericano de San José en Costa Rica, cuando un grupo de estudiantes de varios países de America latina, organizamos una avanzada de apoyo a la revolución nicaragüense. 

El apoyo consistía en recoger café, que era la principal fuente de ingreso al país. Recuerdo que al llegar a Managua, no olvido, sentir o percibir un olor característico, que rápidamente lo asocie al proceso revolucionario que se iniciaba en esa nación hermana.

No puedo explicar que tipo de olor era o es, pero es algo, que uno percibe. Es algo que te causa emoción, el corazón late rápidamente, sientes felicidad. Quizás es algo intrascendente, pero es algo que se siente y es cierto. ES EL OLOR DE LA REVOLUCION.   

Este olor se traduce en una serie de logros, en los periodos que ha estado el FSLN en las gestiones de gobierno. Además de los logros de 1980-1990, tenemos los principales programas sociales y económicos de beneficio directo a la población del 2007-2011.

Programa de generación de energía eléctrica, programa de electrificación rural, acceso a la salud y educación, alfabetización “De Martí a Fidel”, alimentación escolar, uniformes y útiles escolares, reconstrucción de CDI, Bono Alimentario o Hambre Cero, créditos e insumos agropecuarios, agua potable y saneamiento, casas para el Pueblo, calles para el Pueblo, deportes para el Pueblo, construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, subsidios a cooperativas de transporte, construcción y mejoramiento de puertos y aeropuertos, apoyo a la pesca artesanal, entrega de títulos de propiedad urbana y rural, pensiones a madres de Héroes y Víctimas de Guerra, Misión Milagro, entre otros.

ADELANTE NICARAGUA, TUS TRIUNFOS SON DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y VICEVERSA.    

José Amesty – 08-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario