sábado, 12 de noviembre de 2011

Profundización de la Revolución Bolivariana

A propósito del anuncio del Comandante Chávez, sobre la aprobación de la Ley del Trabajo, que es uno de los temas puntuales en relación a la profundización de la Revolución Bolivariana. Sobre éste tema hay mucho escrito y hay varias posiciones al respecto, aquí lo urgente es ver la necesidad de ahondar en este proceso. 

Las posiciones son de avanzar en los procesos de nacionalización de la banca privada; en el mayor y férreo control de las televisoras, radios y periódicos de la derecha golpista; en la expropiación de las grandes empresas capitalistas y extranjeras que conspiran para generar desabastecimiento e inflación de alimentos y otros productos de primera necesidad; en el combate a la delincuencia.

Otros hablan de demoler la estructura del Estado, que sigue siendo burgués, es decir, que propicia la democracia liberal burguesa. Se habla además, de esquivar la burocracia enquistada en todos los aparatos del Estado.

Medidas reivindicativas como aumento general de salarios que compense la alta inflación que ha destruido el salario real de los trabajadores, hasta la instauración de un verdadero control obrero y contraloría social, pues con el cambio de los ineptos, incompetentes y saboteadores, no basta.

Es necesario tomar conciencia y adoptar las medidas pertinentes, ya que si la profundización del proceso bolivariano continúa posponiéndose, este proyecto corre el riesgo de quedarse congelado y la posibilidad de anclarse en un sistema de centroizquierda.

Esto no lo queremos ni deseamos jamás!, pero es un peligro que afrontamos. Queremos una Revolución donde tengamos la oportunidad de dar un salto hacia un nuevo nivel de socialización, donde seamos protagonistas de nuestras vidas, mientras afianzamos ambientes de equidad, solidaridad y justicia.

El camino que escojamos ahora, donde pongamos el énfasis, nos ubicará en el tipo de sociedad que tendremos en el futuro.

José Amesty – 11-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario