lunes, 19 de marzo de 2012

…Regreso con una Oración y un Canto…


Palabras del Comandante Presidente Chávez a su regreso a Venezuela, luego de estar 21 días en Cuba, sometido a una intervención quirúrgica y su posterior recuperación.  

Quien regresa en Oración es por agradecimiento. Es una Oración de acción de gracias. Gracias por la Oración del Pueblo. También es por Compromiso por ese pueblo.
                                                                                  
Es expresada por la persona ante los beneficios recibidos, nace espontáneamente de un ser agradecido y sensible. El Presidente Chávez, regresó como regresaron muchos hombres y mujeres al ser sanados-liberados por Jesús de Palestina, regresa agradecido y reconociendo la ayuda de su pueblo.

En este sentido, el texto bíblico señala: Cerca esta el Señor de los que le invocan con sinceridad. Cumple los deseos de los que son leales, escucha su clamor y los libera. Salmo. 145:18-19.     

A su vez, la Oración es una Alabanza, un canto. Quien canta es porque está alegre y feliz, contento por los favores recibidos. Canta desde sus entrañas, desde su ser interno. Son como gritos de júbilo, que salen del alma y el corazón.

Es una expresión interna o externa. En el caso de Hugo Chávez, la expresó a través de: llevo tu luz y tu aroma en mi piel… y el cuatro en el corazón..., refiriéndose al pueblo venezolano. O pudo haber cantado: Las misericordias del Señor cantaré perpetuamente, de generación en generación hare notoria Tu fidelidad con mi boca. Salmo. 89:1.

Que gran cristiano es este hombre, que regresa de una dura batalla y sus primeras palabras son de reconocimiento hacia Dios y hacia su pueblo, expresándolo a través de la Oración y el Canto; dos elementos claves de la liturgia universal de todos los credos y de las expresiones de fe.

Concluimos cantando: Inmensa gratitud la que sentimos por el amor de Dios en nuestras vidas, es nuestro Salvador y Compañero, cantemos al Señor con alegría… Desde allá que se escuche un Aleluya, por allá que se oiga un Gloria a Dios.

José Amesty – 19-03-2012



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario